viernes, 27 de abril de 2007

Blog recomendado, el de Mari Luz

Porque sigo creyendo que la literatura es un arma que sin matar, es capaz de decir verdades más fuertes que cualquier interés y necedad.
"O sea que la libertad es una palabra enorme. Graciela dice que ser un preso político como mi papá no es ninguna vergüenza. Que casi es un orgullo. ¿Por qué casi? Es orgullo o es vergüenza. ¿Le gustaría que yo dijera que es casi vergüenza? Yo estoy orgullosa, no casi orgullosa, de mi papá, porque tuvo muchísimas ideas, tantas y tantísimas que lo metieron preso por ellas. Yo creo que ahora mi papá seguirá teniendo ideas, tremendas ideas, pero es casi seguro que no se las dice a nadie, porque si las dice, cuando salga de Libertad para vivir en libertad, lo pueden meter otra vez en Libertad. ¿Ven como es enorme?"Mario Benedetti.
Gracias Mari Luz, un blog entrañable. Lo recomiendo.
NOTA:(para que entiendan el relato, una gran paradoja, en Montevideo, una de sus cárceles se llama "el Penal de Libertad", que ironía no.. por eso en el relato dice "cuando salga de Libertad para vivir en libertad", ahora, yo pondría con mayúscula el segundo y no el primero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario